La pasada noche llegamos al que será nuestro hogar los próximos siete días. Le Moulin de Florennes es un pequeño molino situado en un paraje espectacular. Grandes praderas y frondosos bosques rodean este precioso lugar.
El molino, formado por tres pequeñas casas, dispone de unas geniales instalaciones, pista de tenis incluida. Nuestro "apartamento" es muy espacioso y cómodo además de combinar a la perfección la modernidad con el clasicismo de un antiguo molino. Está compuesto por un gran salón-comedor con televisión, sofá, dos camas...e incluso una gran biblioteca aunque, lógicamente, todos los libros están en francés. También podemos encontrar una buena colección de DVDs con clásicos del cine. La cocina y el baño están perfectamente equipados. Además también hay una habitación con cama de matrimonio. En general, un alojamiento excepcional.
Nuestra visita comenzó esta mañana en Dinant. La ciudad tiene alguna referencia a la II Guerra Mundial aunque es más conocida por ser el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, creador del saxofón, y por su increíble fortaleza a la que se debe acceder en teleférico.
Tras superar nuestro miedo a las alturas en Dinant, comenzamos nuestra ruta bélica en Rochefort donde pudimos encontrar una placa en homenaje a varias unidades que combatieron en la Batalla de Bulge. También pudimos ver un monumento en honor a los belgas caídos en la II Guerra Mundial.
A continuación nos dirigimos a Hotton. En dicho lugar hay un cementerio militar en el que hay enterrados soldados británicos, australianos, canadienses y un polaco.
Después de ver el cementerio, fuimos hasta Érezée para poder ver el Panther Ausf. G que está ubicado a un lado de la carretera que une este pequeño pueblo con sus vecinos de Manhay. El tanque nazi se quedó "tirado" por falta de gasolina y desde 1944 no ha sido movido de dicho lugar.
Tras comer unos bocadillos y beber unas cervezas nos dirigimos hacia La Roche en Ardenne. En este precioso pueblito pudimos ver un tanque Sherman M4A1 y un tanque Aquilles MK10. También visitamos la fortaleza que hace varios siglos protegía esta pequeña villa.
Finalmente nuestro día acabó en Bastogne. A las afueras de la ciudad visitamos el Memorial de Mardasson, un monumento en forma de estrella en el que están representados todos los estados de EEUU. A su lado está el Bastogne Historical Center y un tanque Sherman. También en los alrededores está el Bosque de Jacques, lugar donde combatió la famosa Compañía Easy.
A continuación, en el centro de la ciudad, fuimos hasta la plaza del General McAuliffe, famoso por sus "narices". Junto al monumento del militar norteamericano nos encontramos con un tanque Sherman.